Derecho ciudadano vestido de moda

Transparencia y rendición de cuentas, el discurso “de moda” de los últimos años, sin embargo será una moda para algunos, pero es un derecho para todos.

Hablar de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y combate a la corrupción es fácil, pero a las palabras se las lleva el viento, y los que nos quedamos con el anhelo de ver un fruto que a penas y se sembró, somos nosotras, las personas.

El espíritu de unidad se fortalece entre los diferentes sectores que luchamos en contra de la corrupción, gracias a la movilización constante de la ciudadanía, seguimos y seguiremos defendiendo la transparencia y rendición de cuentas, pues la corrupción es un acto de cobardía en contra de la ciudadanía y en esta lucha hemos demostrado que la dignidad puede derrotar la ignorancia y el autismo político.

Lo que está en juego es nuestro Estado, nuestro futuro y el de las futuras generaciones, pongámosle un fin a todos los que de boca prometen y de acto fomentan y toleran la espiral de corrupción e impunidad de todos los niveles de gobierno.

Busquemos rediseñar y reconquistar el diálogo y el debate en busca de la verdad, y aunque para algunos actores políticos, la participación de las personas lo vean como una amenaza, el mensaje es claro, quienes pretenden aprovechar cualquier coyuntura para convertirnos en una sociedad dócil y claudicante, no lo lograrán, pues en Baja California sabemos quiénes somos y a dónde vamos.

Es muy importante que como ciudadanos seamos juntos la pieza central en la reconstrucción del tejido social que necesitamos y el muro de contención a la corrupción social que tanto nos afecta. Baja California no es de unos cuantos, Baja California es de todos, y que no se nos

olvide que la verdadera lucha no es por el poder, sino por el poder servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top