El cansancio, hartazgo, deserción de la exigencia y repudio a la política es la mayor apuesta y deseado logro de cualquier corrupto.

“Yo no me meto a la política, eso es para los rateros”, frase común en la sociedad mexicana que cuesta más de lo que nos podamos imaginar. Y es que es entendible, pues después de tanto desvío y descaro de algunos, ganas no es exactamente lo que nos queda de participar, y es que además es común que cuando nos animamos y sí participamos, nuestras aportaciones, como cientos de fructíferas iniciativas y propuestas, quedan empolvadas en cajón.

Foros, conversatorios, conferencias, la lista es larga de las actividades que se realizan, cuando por ejemplo, se quiere hacer una reforma de ley, para invitar a la ciudadanía a que participe, que aporte sus ideas y su expertis y se nutra la propuesta con el objetivo de generar las mejores políticas públicas para nuestras entidades. Sin embargo, creo que está demás decir que en su mayoría dichas actividades no terminan siendo más que justificaciones de presupuesto y cientos de fotos para el informe anual, además, y el punto más descarado a mi punto de vista, para poder acreditarse el haber involucrado ciudadanía y haber pretendido que sus planteamientos fueron tomados en cuenta.

Es común que se presente el síntoma de frustración acumulada después de vivir tanto lo mencionado como otras situaciones que ocurren, sin embargo la solución no es desistir, pues no conozco un logro que se haya obtenido al dejar de intentarlo. La solución para hacernos escuchar y hacer valer nuestras ideas, es el trabajo en conjunto, el empate de ideas, construcción y desarrollo de proyectos entre nosotras, las personas que nos gusta la verdadera política, aquella que se hace con amor y con carácter, no la que se hace con ambición y codicia.

Sigamos impulsando por tener un parlamento abierto, donde las ideas de las personas no sean para justificar actividades, sino para construir a nuestra Entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top