Recuperando la política de las personas

La Política es nuestra

 La corrupción, la impunidad y la injusticia nos han arrebatado nuestro futuro. Por eso como generación tenemos, más que la obligación, la necesidad de participar activamente en las decisiones de nuestro Estado. Queremos generar un espacio para encontrarnos, para organizar comunidades, ocupar espacios de liderazgo y poner la política al servicio de las personas.

Baja California y su futuro es responsabilidad de todas y todos. El distanciamiento propiciado por la clase política de las personas al centro de la toma de decisiones, ha generado políticas públicas, leyes y decretos opacos, así como problemas que hoy nos aquejan en el ejercicio público y la representación política. La impunidad, la corrupción, la nula rendición de cuentas y la opacidad en el acceso a la información, así como los excesos cometidos por los partidos políticos y sus funcionarios han derivado en una repulsión hacia la política y en general a todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones públicas. Por eso esta candidatura, si bien tiene una plataforma electoral extensa, se centrará en siete propuestas, enfocadas en la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y criterios de evaluación:

  1. #3de3. Que nos demuestren con cuánto entran y con cuanto salen. Hacerlo obligatorio y público desde el registro a candidato.
  2. #SinVotoNoHayDinero. Si los partidos políticos quieren nuestro dinero, que primero recuperen nuestra confianza.
  3. #FiscalDeLasPersonas. Que seamos las personas, no el gobernador, no el Congreso, quien elija a quien persigue y castigue a los corruptos.
  4. #SinTransparenciaNoHayDinero. Partidos políticos, ¿quieren dinero público? primero demuestren peso por peso a dónde se va.
  5. #AvalPolítico. Que los partidos empiecen a pagar los platos rotos de sus candidatos.
  6. #BonosYaNo. No más privilegios millonarios sin fundamento.
  7. #MuerteCivil. Funcionario público que sea corrupto una vez, no volverá a ser funcionario público.
Scroll to top